sábado, 4 de agosto de 2012

IV Ciclos de conciertos de órgano de Covadonga

Por cuarto año consecutivo, al acercarse la cita diocesana de la novena a la Santina, el Santuario de Covadonga se prepara para este acontecimiento con un ciclo de cuatro conciertos de órgano los días 5, 12, 19 y 29 de agosto.
Invitados por el Cabildo del Real Sitio participarán los organistas José María Martínez, director del Conservatorio de Avilés y organista de Santo Tomás de Cantorbery; Fernando Álvarez, organista del Santuario de Nuestra Señora de Covadonga, y Rubén Díez García, sacerdote, licenciado en la especialidad de órgano por el Pontificio Istituto di Musica Sacra en Roma. Mientras que el día 19, acompañados por el organista de la Basílica, lo harán Jaime Menéndez Corrales, organista litúrgico en Soto del Barco, y Víctor Urdialez Ruíz, antiguo escolano de Covadonga.
Los tres primeros conciertos serán a las cuatro y media de la tarde, en el órgano mayor de la basílica de Covadonga, mientras que el del miércoles 29, será a las siete de la tarde, en la Real Colegiata de San Fernando.